Inspirelab
NEWSLETTER
 
BUSQUEDA
facebook twitter
 
 
HOY LA CONVERSACION GOBIERNOS MUNICIPIOS JUSTICIA POLÍTICA MEDIO RADIO CONTACTO
 
NO ES FALTA DE PERICIA, ES IMPERICIA
2015-01-13 10:21:20 ||

Hoy se cumple el plazo que tiene la fiscalía de Recreo para resolver si es que otorga la libertad a José Manuel Colombres (43), único detenido e imputado por el homicidio del abogado Raúl Dahbar (69), ocurrido el 23 de diciembre pasado. La defensa del detenido volvió a atacar a la fiscalía y pidió que su cliente sea excarcelado.

Fuentes consultadas por El Ancasti expresaron que hoy a la mañana, la fiscal de la causa, Virginia Duarte Acosta, solicitaría la prisión preventiva para Colombres, el tractorista que cumplía funciones en la finca de Dahbar, conocida como "La Renovación", en Las Palmitas, departamento La Paz. Es que hoy a la mañana caduca el plazo para la presentación y la semana pasada la defensa del sospechoso pidió el "recupero de libertad".

Con relación al pedido de prisión preventiva, Ariel Salavarria, defensor de Colombres, dijo que "es una medida rara porque no hay elementos de pruebas".

"La fiscal no sabe cómo murió Dahbar. Hablan de un disparo en el mentón realizado cuando la víctima estaba dentro de la camioneta y que habría sido realizado desde arriba hacia abajo. Eso es imposible por la altura del vehículo y de mi cliente", aseguró. Por otro lado, el abogado criticó que tras la detención del tractorista no "sigan otra línea investigativa".

Por otra parte, explicó que se hizo una denuncia por apremios contra personal de la División Homicidios, el que habría "apretado" a Colombres para que se hiciera cargo del crimen.

Pericias

Se confirmó que hoy la fiscalía realizará la visualización de cámaras de seguridad de Frías y trascendió que en las próximas horas se podrían conocer los resultados de la pericia balística efectuada a un rifle encontrado en la casa de Colombres, y que sería propiedad de un hermano suyo.

Dahbar fue encontrado asesinado de cinco balazos el 24 de diciembre. Cinco días después fue arrestado Colombres, un empleado con el que supuestamente mantenía una deuda monetaria.

https://www.facebook.com/pages/Justicia-Catamarca/1524480054481588

Fuente Diario El Ancasti

 
 
 
Comentar
 
Cambiemos y su interna insulsa
PRO Y FCyS...
 
“Jalil amenazó con despidos si no levantaban el partido”
POLITICA...
 
Carta Abierta a Abel Pintos
PONCHO...
 
PONCHO: BUEN MOTOR MAL LA BRUJULA
PONCHO...
 
Intendente, de viaje o durmiendo
Intendente...
 
Catamarca está segunda en desocupación
POLITICA...
 
La policía da pena: Sin balas ni comunicación, con armas obsoletas y chalecos vencidos
Policia...
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
Justicia Catamarca...
 
Uso político de Potrero del Clavillo
aconquija...
 
PLAN BELGRANO
POLITICA...