Inspirelab
NEWSLETTER
 
BUSQUEDA
facebook twitter
 
 
HOY LA CONVERSACION GOBIERNOS MUNICIPIOS JUSTICIA POLÍTICA MEDIO RADIO CONTACTO
 
Macri quiere un blanqueo laboral e incentivos fiscales para aplacar la crisis en año electoral
2019-02-18 13:46:09 ||

El presidente instruyó a sus colaboradores para que impulsen la sanción de leyes que favorezcan a las PyMEs, las más afectadas durante estos años

El riesgo electoral por la fuerte caída de la actividad económica, después de le megadevaluación y la espiral inflacionaria, que no decae, convencieron al gobierno nacional de la necesidad de consensuar con la oposición peronista un paquete de leyes para paliar la crítica situación que atraviesan amplios sectores de la industria y el comercio.

Según confiaron fuentes legislativas de Cambiemos a La Nación, el Ejecutivo propondrá un amplio "blanqueo" laboral que permita detener el notable crecimiento de la desocupación.

A esa propuesta se sumarían incentivos fiscales e impositivos para pequeñas y medianas empresas, en línea con el anuncio del último jueves de Mauricio Macripara las economías regionales, que para todos los sectores involucrados resultó claramente insuficiente.

Las medidas también incluirían mejoras financieras para facilitar el acceso al crédito para los sectores productivos, que hoy enfrentan tasas superiores al 45 por ciento anual.

El Gobierno iniciará una ronda de negociaciones con legisladores de la oposición para tratar de alcanzar "cierto nivel de consenso" previo al envío de las propuestas al Congreso.

Los proyectos serán girados al Congreso después del próximo 1° de marzo, fecha de inicio de un nuevo período legislativo.

Ese día, Macri dará el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias, en el que incluiría referencias a los proyectos de reactivación económica.

El presidente del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, confirmó los sondeos del oficialismo para consensuar las medidas. "Este es un año complejo, difícil, donde los proyectos van a ser evaluados en profundidad y deberán tener acuerdo político para poder tratarse", advirtió el líder de la principal bancada de oposición de la Cámara alta.

 
 
 
Comentar
 
Cambiemos y su interna insulsa
PRO Y FCyS...
 
“Jalil amenazó con despidos si no levantaban el partido”
POLITICA...
 
Carta Abierta a Abel Pintos
PONCHO...
 
PONCHO: BUEN MOTOR MAL LA BRUJULA
PONCHO...
 
Intendente, de viaje o durmiendo
Intendente...
 
Catamarca está segunda en desocupación
POLITICA...
 
La policía da pena: Sin balas ni comunicación, con armas obsoletas y chalecos vencidos
Policia...
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
Justicia Catamarca...
 
Uso político de Potrero del Clavillo
aconquija...
 
PLAN BELGRANO
POLITICA...