Inspirelab
NEWSLETTER
 
BUSQUEDA
facebook twitter
 
 
HOY LA CONVERSACION GOBIERNOS MUNICIPIOS JUSTICIA POLÍTICA MEDIO RADIO CONTACTO
 
Radicales rechazan la iniciativa de eliminar las PASO municipales
2019-02-18 13:29:07 ||

La agrupación CERCA pidió a los concejales que voten en contra del proyecto anunciado por Jalil.

A través de un documento distribuido a la prensa, el Centro de Estudios Radicales Capital (CERCA), rechazó la propuesta del intendente Raúl Jalil de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El jefe comunal consideró que el sistema había “fracasado”, que debe retornar el protagonismo a los partidos políticos y no sobrecargar a una ciudadanía que tiene “estrés electoral”; al justificar su postura.

Sin embargo, el espacio radical CERCA, que preside Luis Rodríguez, sostuvo que “el radicalismo nació para ampliar los derechos del pueblo, garantizar su libertad y asegurar su acceso a los bienes materiales con el mayor nivel de igualdad posible. También, para integrarlo en una sociedad abierta y solidaria, diseñada a partir de esa visión moral que deriva con naturalidad del respeto que merece cada ser humano. Esa es su identidad y su diferencia básica con los conservadores (de cualquier laya partidaria), que en lugar de ampliar la participación popular, quieren mantener el poder en manos de quienes ya lo tienen”. 

“A lo largo de su historia, asumió valores y desarrolló políticas públicas compatibles con esos objetivos. La definición de sus fundadores lo comprometieron definitivamente con la causa de los desposeídos sumando a ello la lucha de la UCR por el voto popular, que fue llevada  con intensidad y coraje por más de veinte años, instalando  la democracia y consagrando a partir de su impulso al primer gobierno de origen popular en Argentina”, se añade. 

 

Rechazo

“Hoy una vez más  a partir de este legado histórico, nuestras profundas convicciones, queremos expresar nuestro profundo rechazo al Proyecto de suspensión de las PASO que impulsa el intendente de SFVC, Raúl Jalil, quien una vez más muestra el desprecio hacia la participación ciudadana, a la calidad institucional, a mejorar la representatividad de nuestros mandatarios y básicamente a fortalecer la democracia, argumentos más que difundidos en toda nuestra comunidad capitalina donde se la señala a la actual  gestión municipal como la responsable permanente de confundir lo público con lo privado y la democracia con el nepotismo feudal en cargos públicos”. 

“Las PASO son superadoras de las prácticas de los gerenciadores de la política y  de los que la subordinan a lo económico y a sus intereses personales, sectoriales, familiares o empresariales menoscabando de esta manera  la representatividad real del Pueblo en las instituciones de la democracia. Nosotros defendemos como conquista de la Ciudad de SFVC la pluralidad de voces, la diversidad de ideas, la amplia gama de propuestas para enfrentar los difíciles desafíos que deja la gestión municipal que se va y que evidentemente deja con un saldo negativo el honor y respeto hacia la democracia participativa y el republicano funcionamiento de las instituciones municipales, alguna de ella actuó como simple escribanía, sin ejercer el correcto y oportuno control de gestión”, se especifica en el escrito. 

Para CERCA, “la conducta radical se  va convertir  en una propuesta electoral mayoritaria cuando este  apoyada en comportamientos humanos y políticos ejemplares de sus representantes que en cualquier situación deben  colocar las  convicciones de la UCR por encima de las conveniencias personales o de sector interno. Por ello le solicitamos a los Concejales de la UCR que nos representan en el Concejo Deliberante de   la Ciudad de SFVC, el voto en contra de la eliminación de las PASO”.

 

 
 
 
Comentar
 
Cambiemos y su interna insulsa
PRO Y FCyS...
 
“Jalil amenazó con despidos si no levantaban el partido”
POLITICA...
 
Carta Abierta a Abel Pintos
PONCHO...
 
PONCHO: BUEN MOTOR MAL LA BRUJULA
PONCHO...
 
Intendente, de viaje o durmiendo
Intendente...
 
Catamarca está segunda en desocupación
POLITICA...
 
La policía da pena: Sin balas ni comunicación, con armas obsoletas y chalecos vencidos
Policia...
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
Justicia Catamarca...
 
Uso político de Potrero del Clavillo
aconquija...
 
PLAN BELGRANO
POLITICA...