Inspirelab
NEWSLETTER
 
BUSQUEDA
facebook twitter
 
 
HOY LA CONVERSACION GOBIERNOS MUNICIPIOS JUSTICIA POLÍTICA MEDIO RADIO CONTACTO
 
Representantes de distintos espacios opinaron sobre las elecciones en octubre
2019-01-31 10:28:52 ||

El diputado provincial Marcelo Murúa (Frente Justicialista para la Victoria) sostuvo que en la decisión de no desdoblar las elecciones, la gobernadora Lucía Corpacci priorizó el bienestar de los catamarqueños sobre las conveniencias políticas, al tiempo que destacó la coherencia cada vez que convocó a las urnas.
“Una vez más la Gobernadora prioriza ahorrar el gasto que significaría desdoblar las elecciones”, dijo el legislador. Y, si bien reconoció que había una conveniencia política de hacerla en marzo porque todos los indicadores decían que adelantar los comicios sería altamente favorable para el frente gobernante, la mandataria, “como muchas otras veces, priorizó que los fondos se destinen a obras u a otros gastos que son más importantes para la provincia”. 
Por otra parte, sobre la continuidad o no del mandato de la actual gobernadora Lucía Corpacci, Murúa señaló que “ella tiene que tomar la decisión que más le llene de felicidad o que cumpla con los objetivos que ella se plantee, ya ha puesto demasiado por todos nosotros”, agregó que “la Gobernadora ha puesto al hombro, dio todo su esfuerzo en sostener el Gobierno para el peronismo y hoy creo que ningún compañero debería condicionarla a tomar una decisión más allá de la que ella quiera tomar”.

“Era lo mejor que podía pasar”

En diálogo con diario El Esquiú.com, la diputada de Cambiemos, Paola Bazán sostuvo sobre la unificación de las elecciones que “la verdad es que era lo que esperábamos que sucediera y lo que considerábamos que era lo mejor que podía pasar”, acotando que “unificar las elecciones provinciales con las nacionales evitará un gasto”. En cuanto al panorama electoral, Bazán dijo que “me parece que lo más importante es que tenemos la oportunidad de armar una alternativa de gobierno. Si somos inteligentes, si priorizamos la necesidad de introducir en la provincia un modelo de gobierno (…) creo que podremos ser los elegidos”. “Si queremos un gobierno con buenos efectos para la vida ciudadana entonces debemos empezar a buscar dirigentes que hagan ejercicio de estas y otras virtudes. Dentro de Cambiemos tenemos hombres y mujeres dispuestos a hacer de esta sociedad una sociedad más justa”, puntualizó.

La diputada provincial, Analía Brizuela expresó: “Me alegra profundamente saber que quien conduce los destinos de nuestra Catamarca,  Lucía Corpacci, realmente ha demostrado ser, no solo coherente con lo que dice, sino con lo que hace”.  “Es imposible pensar en elecciones cuando el pueblo sufre, sería hasta injusto en este momento”.  
Asimismo, dijo que “habrá muchos que tendrán que repensar la política (...) y no una oposición crítica e incoherente”.

El diputado de Cambiemos, Carlos Molina opinó que “primó la racionalidad” y “hubiera sido difícil de explicar un gasto tan grande en marzo, que se puede utilizar para tantas obras que necesita la provincia, sobre todo en temas de salud e infraestructura”.  
Agregó que “me parece que la Gobernadora ha optado por lo que ha sido una línea que mantuvo durante todo el proceso de su gobierno, que ha sido ir con elecciones a octubre”.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) también opinaron sobre esta decisión de convocar las elecciones en octubre por parte de la gobernadora Lucía Corpacci. En tal sentido, Roberto González, secretario General de la CGT, dijo que “veo coherente que las elecciones vayan en octubre como lo está manifestando la Gobernadora, porque la coherencia viene desde que ella asumió y lo está haciendo siempre con las elecciones nacionales”.  

Eduardo Pastoriza (h) opinó que “es una medida responsable, porque los catamarqueños estamos pasando algunos padecimientos económicos” y la gobernadora Lucía Corpacci “ha expresado su voluntad de trabajar por los catamarqueños, de cuidar el bolsillo de los catamarqueños y no entrar en procesos electorales largos”. Luego consideró como una medida “coherente” y que los “funcionarios provinciales deben abocarse a la gestión”. 

El diputado provincial Maximiliano Rivera celebró la decisión de la Gobernadora, al tiempo que remarcó la coherencia “porque nunca desdobló una elección provincial de la nacional y siempre puso énfasis en atender las necesidades de los catamarqueños”.
En cuanto a los cuestionamientos de la certeza electoral solicitada por la oposición, Rivera dijo que la misma “hubiese venido de la mano de una reforma integral de la Constitución Provincial”.

 
 
 
Comentar
 
Cambiemos y su interna insulsa
PRO Y FCyS...
 
“Jalil amenazó con despidos si no levantaban el partido”
POLITICA...
 
Carta Abierta a Abel Pintos
PONCHO...
 
PONCHO: BUEN MOTOR MAL LA BRUJULA
PONCHO...
 
Intendente, de viaje o durmiendo
Intendente...
 
Catamarca está segunda en desocupación
POLITICA...
 
La policía da pena: Sin balas ni comunicación, con armas obsoletas y chalecos vencidos
Policia...
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
Justicia Catamarca...
 
Uso político de Potrero del Clavillo
aconquija...
 
PLAN BELGRANO
POLITICA...