• Catamarca Confidencial :: En Catamarca tu sitio de noticias
  • Viernes, 22 de Octubre de 2021

Lucía perdió el “zapatito”

CATAMARCA.- Se le cierran los caminos a Lucía Corpacci (FPV) y se complica su reelección. La falta de sintonía "fina" en términos políticos con Nación hace que la Gobernadora catamarqueña atropelle para cualquier lado y aparezca como desorientada en el escenario actual.

Mientras Lucía ya tiene varias fotos con Daniel Scioli e incluso con Sergio Massa (en ese orden), parece que el candidato que se perfila por el kirchnerismo como fuerza nacional sería Florencio Randazzo. Así que Lucía le erró de entrada no más o le faltó cintura para esperar que el espacio político que la hizo gobernadora le diera algunas señales orientadoras antes de jugarse de esa manera.

Randazzo fue ninguneando por Corpacci porque cuando vino a Catamarca, mientras Florencio decía que Massa estaba en la vereda contraría del FPV, 5 minutos más tarde de las declaraciones del funcionario nacional, ese mismo día, la Gobernadora bajó corriendo las escaleras de Casa de Gobierno, perdiendo incluso un zapatito como el cuento de la Cenicienta catamarqueña, para ir a sacarse una foto con Sergio -por entonces el salvador del oficialismo local- el día que el intendente Raúl Jalill lo trajo para inaugurar la remodelación de la plaza principal de la capital de Catamarca.

Hace poco, Randazzo tenía agendado desembarcar en la provincia y mientras era anunciado porintendentes que responden a Corpacci y se encuentran dentro del FPV, la Gobernadora "no tenía idea" de que llegaba a Catamarca por lo que iba a llamar por teléfono para "ponerse al día".

En tanto los promotores del arribo de Randazzo empapelaron las calles principales de la capital en espacios que se deben pagar para publicitar por lo que hicieron quedar al candidato nacional como alguien que estaba usurpando indebidamente con una la leyenda sobre la foto de Florencia que decía "Hoy roban este espacio, mañana te robarán a vos".

Ahora, aunque Scioli quiere ser el candidato del FPV ¿si no acuerda, qué puede ocurrir? La clave son lasPASOS y Cristina Fernandez. Si la Presidente decide que Randazzo es el candidato del FPV porque le garantiza políticamente lo que no puede Scioli, ¡Chau, chau chauuuuu Daniel! En ese caso toda la herencia del Gobierno nacional y de CFK va a parar en la figura de Florencio, sepultando con este "gesto" presidencial de Cristina las aspiraciones del motonauta. No es solo una cuestión de caudal de voto cautivo hoy, sino del futuro de Cristina y el FPV también.

Aquí es donde quedaría al descubierto yerro y apresuramiento político de la gobernadora Corpacci. Evidentemente Lucía no solo perdió el zapatito, sino también el domicilio actual donde se toman las decisiones (La Rosada) y el teléfono de la Dueña de Casa que tiene todas las llaves de la mansión que abre al menos una de las puertas.


Por Juan Carlos Andrada
Redacción: www.catamarca.la/ www.catamarcaconfidencial.com
Radio Mega Andalgalá 98.5

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias