• Catamarca Confidencial :: En Catamarca tu sitio de noticias
  • Martes, 29 de Noviembre de 2022

Andalgalá: Cativa el Monje negro de Paez

Si la comunidad de Andalgalá despertara de un largo letargo de más de 3 años, deberían denunciar penalmente al Presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá, por intromisión  de poder. Deviene su porvenir en la mesa del ejecutivo municipal.

¿Por qué decimos esto? Es muy simple, el poder legislativo esta para legislar, no para ejecutar, y la verdad que Cativa fue elegido legítimamente por el pueblo de Andalgalá para legislar, y Alejandro Paez, para Gobernar y ejecutar en Andalgalá. 

Los roles se confundieron, Cativa al parecer es el verdadero Intendente, o por lo menos así demuestran los hechos, o ¿Será que Paez extraña ser Concejal, cuando José Pera era intendente, y este mismo, Paez, recibía algún sobre mensual con algunas retribuciones extras por sus servicios prestados?.

La confusión de los roles es de tamaña envergadura en Andalgalá, que Cativa, se transformo en el ejecutor y apretador, que lo vivió en carne propia Moguetta, De La Rosa, Corralón Vergara, etc.... Ahora nada de esto desconocen los Concejales de todo el cuerpo legislativo del mismo Concejo Deliberante. Tan es así que el periodista Juan Carlos Andrada presento ante fiscalía penal de Andalgalá, una grabación donde una voz, que al parecer podría ser Moguetta, dice que es lo que le entrego a Cativa y Paez para los Concejales y para ellos mismo.

La verdad, que Paez y Cativa, incluido algunos Concejales, si hacemos un análisis financiero, con un excalibur, del patrimonio con el que ingresaron al Concejo o a la Intendencia, y el que poseen hoy, descubrimos que no pueden justificar su posible enriquecimiento ilícito. 

De acuerdo a estas investigaciones, José Perea, por más negro de piel que sea, es un bebe de pecho para los desastres financieros que se están realizando en Andalgalá, en menos de 4 años de poder. 

Indudablemente que el festival, que es un show, o como se decía en los círculos políticos de Grecia, “Dale al pueblo pan y circo, para que estén entretenido mientras vos robas”, al parecer, Paez y Cativa son los engendros, mal hechos, de este pasado, logran tener entretenido al pueblo de Andalgalá, mientras algunos Concejales hacen la vista gorda ¿Será que recibieron algo por ello?. 

 

En Andalgalá, están metiendo la mano a la lata de manera insalubre para el mismo Andalgalá, podemos hacer auditorías externas en cada una de las obras y veremos como saltan los sobreprecios. ¿Nos animamos a realizar estas auditorías?

Hoy, “El Turco”, junto al Diputado Moreno, presumen que Paez y Cativa están en las filas de Massa, aunque estos no entienden lo que es “la historia como información, el presente como coordinación de acciones y el futuro como invención” Massa ya le pico el boleto a Jalil y a Paez. Sabe que traicionaron y traicionaran. Massa sabe que no hay códigos políticos en estas personas, “No cumplen a nadie”.

Massa en reuniones reservadas con sus conspicuos laderos, delante el “el Turco”, cuando están conversando, sobre las acciones a llevar en la campaña electoral, palabras más palabras menos, dice: “No sean cagones y traidores ya tengo demasiado con el “El turquito de Catamarca y Paez”. ¿Les pico o no les pico, Massa, el boleto a estos paquetes de elástico de la política local? 

Hay mucha tela por cortar, solo hay que dejar que se devele en momentos oportunos de la política local.

Preguntas para reflexionar:

¿Por qué el poder judicial no avanza con las denuncias que hay contra Paez?

¿Existe algún acuerdo político y de peaje ante algunos del poder Juicial?

¿Por qué lo que presenta Paez, ante la Justicia, siempre sale a su favor?

 ¿Cómo saldrá el tema de la presentación de los conflictos de límites?

Nota aclaratoria: 

En política, cuando se dice: “ya le picaron el boleto”, esta todo dicho, significa que lo midieron y saben que es traidor, sin códigos y cagón.

Redacción Catamarca Confidencial

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias