• Catamarca Confidencial :: En Catamarca tu sitio de noticias
  • Miercoles, 1 de Diciembre de 2021

Barceló, las sociedades ocultas con el estado y el alto poder

En el mundo actual, todo lo que es invisible, se transforma en visible. Y eso es lo que no saben, de lo que no saben (de lo que creen saber y ser genios) varios del poder y empresarios de Catamarca. La “UIF” puso la lupa en Catamarca.

A través de Vialnorte SRL, el Ing. Barceló es uno de los visibles. Hablamos de esto en nuestras noticias en www.catamarca.la y www.catamarcaconfidencial.com , (http://www.catamarcaconfidencial.com/ampliar_noti.php?id_contenido=133  ) ahora estamos avanzando con más información que nos proporcionan desde Buenos Aires.  La usina de investigación de la “UIF” Unidad de Investigación Financiera, la que esta dedicada a la investigación de encubrimiento (por medio de testaferros, empleados, secretarias, hermanas, amantes, amigos…) y lavado de dinero y activos, de origen delictivo o corrupción con el estado provincial o nacional, va camino a descubrir como se hacen ricos en Catamarca, sin crear nada.

Pero no solo la “UIF”  investiga el posible delito, también lo hace, aunque se niegue, el Tribunal de Cuentas, pero también hay algo más: lo prometió la Gobernadora Lucia Corpacci. Lo decía en el mismo diario del que no podemos dudar es defensor el gobierno de Corpacci, y fue creado por un empresario realmente que apostó por el Kirchnerismo, y luego desterrado por el mismo Angel Mercado (el verdadero poder lo sabe). Desterrado por Mercado, porque lo que realmente cree y esta convencido, Mercado, que el triunfo de Corpacci es a consecuencia de su inteligencia (la de AM) y que él fue el genio de la construcción política de Corpacci. Pero la realidad es otra, nadie creía en Corpacci salvo, Armando “Bom Bom” Mercado, y él empresario.

Pero la esencia es Barceló, les pedimos lean lo que decía el Diario “El Esquiú”, el 18 de noviembre de 2011, antes de asumir su mandato:

Contrataciones de la Vivienda, bajo la lupa

El futuro titular del área mostró su preocupación por el millonario gasto.

El equipo técnico de la gobernadora electa, Lucía Corpacci, pondrá bajo la lupa las contrataciones por 24 millones de pesos que está realizando la Secretaría de Vivienda, que comanda Eduardo Brizuela del Moral (h).

A las futuras autoridades del área llamó la atención el “apuro” por cerrar las operaciones, evitando los concursos de precios y las licitaciones públicas, y recurriendo a la división de una obra en varias etapas en beneficio de una misma empresa, de manera tal que se pudieran realizar por contatación directa.
“Como no tienen tiempo para una licitación, porque se tienen que ir, recurren a estas contrataciones, con lo que violan la ley de Obras Públicas”, señaló Octavio Gutiérrez, quien sucederá a Brizuela del Moral (h) en la gestión Corpacci.
El ex senador de Andalgalá mostró su preocupación por el millonario gasto en que se embarcó la Vivienda, a través de las contrataciones que realiza la Administración del Hábitat.
“Tenemos conocimiento que se recurrió al desdoblamiento de obras, de manera que una misma empresa figura, por ejemplo, con cuatro ítems similares de 800.000 pesos cada uno. Con esto se evita tener que ir a una licitación, como correspondería hacer”, señaló.
Para Gutiérrez, Brizuela del Moral (h) “no tiene excusas para no cumplir con lo que dice la ley, por más que esté apurado”.
“Acá parece que hay una voluntad expresa de beneficiar a algunas empresas en particular. Por eso el desdoblamiento de los montos. Es algo grave”, acotó.
El ex legislador mencionó que revisará las obras -muchas de las cuales ya fueron adjudicadas- y que podría tomar acciones legales llegado el caso.
Dentro de los trabajos ya adjudicados, sobresale el “relleno y compactación” en el río del Valle, que realiza la firma Vialnort Barceóo. El contrato con esta empresa se hizo en cuatro partes, de $800.000 cada una, totalizando los 3,2 millones de pesos.

Estas consideraciones también están en la mesa de las investigaciones que se llevan a cabo a través de los sabuesos de Bs.AS.. 

A esto debemos sumar las investigaciones en obras que realizo Barceló en la localidad de Andalgalá.

Además agreguemos, Diario “El Esquiú”, el 17 de noviembre de 2011:

“Una Empresa, Varias obras:

. Contrato 25/07/11: Relleno y compactación I en el Río del Valle. Empresa: Vialnort Barcelo. Monto: $ 800.000. Financiamiento: Soja.

. Contrato 29/08/11: Relleno y compactación III en el Río del Valle. Empresa: Vialnort Barcelo. Monto: $ 785.507. Financiamiento: Infrabas.

. Contrato 23/09/11: Relleno y compactación II- Terraplenamiento para apertura en el Río del Valle. Empresa: Vialnort Barcelo. Monto: $ 800.000. Financiamiento: Infrabas.

. Contrato 04/10/11: Relleno y compactación IV en el Río del Valle. Empresa: Vialnort Barcelo. Monto: $ 800.000.”

Algunas explicaciones de Barceló en el Diario “El Esquiú”, el 06 de Enero de 2012 

“El Ing. Ariel Barceló, Miembro de la Empresa Vialnort SRL, tambien Quien acompañó a los Funcionarios, Que explico, "pondran Maquinarias de la Empresa A Trabajar rapidamente Para Hacer UNA Limpieza LA Definitiva y Un encausamiento de los Desagües Que, se calculan, hijo de UNOS 500 metros (...) En este momento ESTAMOS Haciendo la Obra Básica, Que es la instancia de parte Que TENEMOS Contratada, y Dentro de la ESA obra Básica Están Los Desagües pluviales Que Es Lo Que Nos Falta Realizar ".

Podemos seguir, lean lo que escribió Juan Carlos Andrada en el Diario la Unión, Catamarca.la y Catamarca Confidencial, sobre la obra Ex Sussex…. Etc… etc… 

Lean lo que esta sucediendo ahora, Diario “El Esquiú”, el 07 de febrero de 2015:

“Ayer se abrieron los sobres para verificar qué empresas se presentaron a la licitación de la obra que se emplazará al Este del actual Centro de Integración e Identidad Ciudadana, denominada “Parque Deportivo Sur”, la cual tiene un costo total de alrededor de $50 millones. En el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú, la Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de apertura de sobres para la primer etapa del megaproyecto, la que tiene un presupuesto oficial de $ 27.607.234,15. La única oferente fue la empresa VIALNORT S.R.L por un monto de $ 32.394.328,55. El plazo de ejecución es de un año.”

Para muestra, el dicho criollo dice: Para muestra basta un botón!!!!

A esto hay que sumar lo que se esta moviendo en las investigaciones en Buenos Aires, con datos cruzados y entrelazados.

Para reflexionar si se anima a responder:

¿Hay testarrefos o testaferras, de Barceló, como secretarias, hermanas, amantes (hombres o mujeres)?

¿Es socio de Gutierrez?

¿Es socio de Mercado?

¿Es socio de uno de los hijos de Mercado?

¿Los que están en la foto son cómplices?

¿Se sabe cuanto le cobro al Municipio de Andalgalá?

¿Cuántas son las empresas que están siendo investigadas?

¿Existe alguien en La Rioja que hablo ante investigadores?

¿Qué paso, le venden un buzón, sus funcionarios, a Corpacci?

 

Redacción Catamarca Confidencial, Catamarca.la

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias