• Catamarca Confidencial :: En Catamarca tu sitio de noticias
  • Sabado, 13 de Agosto de 2022

LA JUSTICIA DE ANDALGALA: JUEZAS O CASI SECRETARIAS ADMINISTRATIVAS?

Vergüenza ajena de tener una “justicia” (con minúscula porque la JUSTICIA verdadera no les llega a los talones) de esta calaña en Andalgalá.

Juezas hoy….., conducidas, manipuladas, y direccionadas por un Ex Juez hoy defensor de los que crearon y crean violencia en Andalgalá… raro no? No es raro… porque ahora se desenmascaro lo que siempre fue: ANTI-MINERO pero recibe por algún lugar….

Pero en la época de Don Arnoldo super PRO MINERO… 

Hoy vemos con asombro, cuando ya nada asombra… patética audiencia en el Juzgado de Control de garantías de la Ciudad de Andalgalá, una Jueza dando órdenes por teléfono, cuan niña caprichosa, sin estar presente en el recinto y en presencia de los abogados de todas las partes. En total desconocimiento del derecho Penal, casi le da la libertad a imputados que eran reincidentes y con antecedentes, en una audiencia de control de detención, vergüenza ajena el nivel de analfabetismo judicial…. Porque si fuera ignorancia aprenderían de los errores que cometieron…. Noooo es analfabetismo porque hay que esperar cualquier barbaridad lo que se viene para el desarrollo de Andalgalá…. O será que estas juezas y el ex-juez son socios del Intendente Córdoba y la involución de Andalgalá?. Resentidos? Problemas mentales con su definición…? 

El Fiscal Martín Camps imputó nuevamente por desobediencia judicial a el líder de la asamblea el algarrobo Aldo Flores y un tal Brizuela ajustándose a derechos porque ya existía una medida de restricción, ya tenían imputaciones y restricciones y seguían cortando ruta, el paso al potrero por Chaquiago, y los llevo al banquillo de los acusados, pero la lucha se da en todos los ámbitos. Será que no les gusta el Fiscal o les duele que tenga que venir un foráneo a marcarles el horizonte?

La jueza a cargo del Juzgado de Control y al frente de tan vergonzosa audiencia, es una jueza civil Lorena Paola Gutiérrez, hermana de un político local que por teléfono pretendía ordenar una desorganizada y bochornosa audiencia.  

En una provincia donde se está preparando todo para implementar el juicio por jurado y en los avances en cuanto a garantizar y mejorar la administración de justicia, la judicatura de Andalgalá deja mucho que desear, falta de preparación y fácil manipulación. -

Asimismo se pudo conocer que el Ex Juez Rodolfo Cecenarro, sería el abogado defensor de dos ANTI Mineras conocidas en Andalgalá por violentas, Gladys Mamani y Rita Costello. Imposible de creer que quien hace poco era el encargado de impartir Justicia hoy sea Juez (a través de sus secretarias devenidas en Juezas) y parte.-

Esta es la clase de dirigentes, porque son dirigentes sociales les guste o no, allí en Andalgalá con esta clase de justicia no llegamos a ningún lado, puestos a dedo y conveniencia de quienes siguen manejando como patrón de Estancias, desde la casa para lograr beneficios personales y poniendo gente que no tiene convicción, ni en su vida personal.

Entenderan lo que dcice nuestra constitución Nacional? .... Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrarpermanecertransitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas ...

Entenderan que no se pueden cortar las rutas o ingresos a proyectos laborales? Estan entongados con BP o con Córdoba? Reciben dinero de BP o Córdoba?

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias