• Catamarca Confidencial :: En Catamarca tu sitio de noticias
  • Miercoles, 12 de Agosto de 2020

HASTA ANTES DE LA PANDEMIA, EL GOBIERNO YA HABÍA NOMBRADO UNOS 290 ÍNDICES

En el último mes del año pasado contabilizaba unos160 cargos mientras que, hasta marzo, el número fue de 130.

Previo a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus, en distintas áreas del Ejecutivo se avanzó con nombramientos con la modalidad de índices. En cerca de cuatro meses, el Gobierno lleva contado casi 300 nombramientos bajo el cargo de supervisor.

El número surge de un relevamiento que El Esquiú.com realizó a los boletines oficiales publicados. Como periodo de inicio se tomó toda publicación posterior al 9 de diciembre último. ¿Por qué? Porque por aquel tiempo prestó juramento y asumió su función oficialmente el actual gobernador Raúl Jalil. En otras palabras, el inicio de la actual gestión.

Precisamente, desde ese nueve de diciembre datan una seguidilla de decretos de diferentes carteras del Ejecutivo por los cuales se designaba a diferentes personas en el cargo de supervisor. Lógicamente los índices varían en cuanto al puntaje. Hasta el momento y, en base a la fecha antes citada, figuran instrumentos del ministerio de Desarrollo Social y Deportes; Minería; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Educación; Seguridad; Planificación y Modernización; Cultura y Turismo; Salud -en algunos casos para prestar funciones en la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP)-; Agricultura y Ganadería; Infraestructura y Obras Civiles; Agua, Energía y Medio Ambiente; Comunicación, y Ciencia e Innovación Tecnológica.

Entre todas estas carteras acumularon 160 nombramientos solamente en diciembre del 2019. Cabe remarcar que únicamente se tomó para el conteo el cargo de Supervisor dejando así de lado las designaciones en funciones como director o asesor. De esos 160 supervisores, solo se detectaron tres casos a los que se les asignó un índice de 0,50 y solo a dos un índice de 1,40.

Ahora bien, una vez iniciado el 2020 y hasta antes de la pandemia por el Covid-19, en el Ejecutivo el número de nombramientos disminuyó en comparación a diciembre último. Para lo que fue enero, febrero y marzo del 2020, se contaron un total de 130 índices.

En ese trimestre nombraron supervisores en sus carteras el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Agua, Energía y Medio Ambiente; Agricultura y Ganadería; Infraestructura y Obras Civiles; Hacienda Pública; Desarrollo Social y Deporte; Planificación y Modernización; Cultura y Turismo; Educación; Salud; Vivienda y Urbanización; Minería; y Comunicación.

Dentro de este lote, se contaron unas seis designaciones con un puntaje índice de 0,50 y solamente un nombramiento con un índice de 0,40. En la punta contraria, se observó el nombramiento de cuatro supervisores con un índice de 1,40, quienes percibirían una remuneración de $59.340 (teniendo cuenta el último aumento del 2019 publicado en el boletín para todos los funcionarios del Ejecutivo).

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias