• Catamarca Confidencial :: En Catamarca tu sitio de noticias
  • Miercoles, 12 de Agosto de 2020

El economista Aldo Sarquís conducirá dos Ministerios claves : Inversiones y Producción

El gobernador Raúl Jalil define sus politicas estaduales con altos estandares de eficiencia en la gestión con el objetivo de generar políticas acertivas para superar la crisis de la Pandemia. En un sólo movimiento el economista formado en Kyoto refedinió el rol de Capresca y potenció el Ministerio de Producción, como herramienta fundamental para la reactivación de las economías regionales y puso a la cartera en articulación con el estratégico Ministerio de Inversiones que conduce otro economista clave en la gestión Jalil , Aldo Sarquís (pieza clave en armado diplomático para el periplo internacional de Raúl) quien tripula la nave insignia y será la prolífica usina de las politicas emblemáticas de la reconstrucciòn económica y la redefinición de la matriz productiva de Catamarca.

Sarquís quien impulsara la creación del Ministerio de Modernización en la Capital construyendo un estado comunal que fuera premiado por el CIPPEC como «leading case» a nivel nacional, cuenta con un equipo técnico de meritoria formación profesional y distinguido por sus logros en la gestión pública.

Un trascendental paso adelante de Jalil, en la construcción de politicas estaduales de alto impacto económico, social y productivo. Un día bisagra en la tarea gubernamental del economista-gobernador que define su visión estratégica.

Rafael Ponzo (Un destacado técnico de la gestión Jalil en la Intendencia que hizo de la Caja Municipal , un modelo de gestión) , Daniel Zelarayán (el ex- Ministro de Producción de Lucía y Raúl) y Stella Nieva asumirán en Capresca para avanzar con  la nueva dinámica del organismo en la búsqueda de apuntalar al sector privado en el marco de la pandemia.

Capresca, según explicó el gobernador Raúl Jalil en su discurso ante la asamblea legislativa el pasado viernes, tendrá un rol preponderante como un agente de crédito para sostener las economías familiares de trabajadores del sector público, y ahora ampliará su abanico de trabajo para reforzar al sector privado.

Sergio Ribeco / El Calchaqui

 

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias