• Catamarca Confidencial :: En Catamarca tu sitio de noticias
  • Viernes, 22 de Octubre de 2021

ÁVILA “EL GOBERNADOR ELIGIÓ EL PEOR CAMINO QUE ES EL DE LA AUTOCRACIA, EL DE GOBERNAR POR DECRETOS”

El legislador opositor lamento que el mandatario que gobierne de forma arbitraria mediante decretos y que no convoque a los sectores políticos de la oposición. Además, dijo que la “reforma de estado” que pretende llevar adelante es un “Plan de ajuste”.

 

Tras el discurso del gobernado, el diputado Hugo Ávila (Consenso Federal) cuestionó lo expresado por el mandatario provincial en la apertura de la Sesiones Legislativa del periodo 2020.  En este sentido Ávila sostuvo que el jefe de estado provincial opto gobernar sin el acompañamiento y la participación de sectores políticos de Catamarca.

“Más allá del discurso, el gobernador eligió el peor camino que es el de la autocracia, el de gobernar por decreto y en el día de ayer lo termino de confirmar” aseguró el diputado provincial.

En el mismo orden dijo que “En un momento tan difícil y particular que vive el mundo, el país y la provincia, lo ideal y correcto es la búsqueda de consensos con todos los sectores políticos, sociales y gremiales a los que el gobernador decidió llevarlos por delante”.

Por otra parte, Ávila comparo al gobernador de la provincia con otros líderes mundiales en relación al manejo de la administración estatal. Al respeto dijo que “mientras el presidente trabaja junto a la oposición, aquí Jalil emula las formas y el estilo de Bolsonaro o Donald Trump, su reforma del estado no es otra cosa que un plan de ajuste, típico de un gobierno neo liberal de derecha, que busca hacer caer derechos adquiridos, congelar el salario, y poner fin a algunas conquistas sociales del pueblo de Catamarca como el boleto estudiantil".

“Está claro que no cree que la oposición y los mismos legisladores del oficialismo puedan hacer algún aporte que mejore sus propuestas. Gobernar por decreto significa que la legislatura solamente puede rechazar o aprobar, sin la posibilidad de introducir alguna modificación” aseveró Ávila en dialogo con San Fernando Digital.

Finalmente, el representante de Consenso Federal comento “Con esto se pierde el espíritu democrático que debe imperar en el marco del estado de derecho”.

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias