• Catamarca Confidencial :: En Catamarca tu sitio de noticias
  • Martes, 22 de Septiembre de 2020

LO QUE SE VIENE

Catamarca Necesita innovación y creatividad NO SOMETIMIENTO!

Podemos opinar, predecir, analizar… lo que no sabemos si en nuestra Catamarca estaremos en condiciones de crear otro futuro más allá del empleo público, si ya veníamos complicados ahora cambia de manera profunda y rotunda la economía local. El sistema político debe entender de una vez que si no nos reinventamos no salimos más.

Reinventarnos no es hacer un enroque de modificaciones de la estructura del estado o bajar los sueldos, es osadamente lo contrario a esto. Que no crean los Gobernantes que su salud esta salvada por ser Gobernantes. Están complicados porque el mundo ya venia anunciando profundos cambios sociales y lo que nos pasa hoy acelera el proceso. No había trabajo, no hay trabajo, ahora sí que hay que inventarlo y crearlo y esto solo es posible si somos capaces de cambiar nuestros marcos de referencias mentales.

Lo dijimos en el libro CATAMARCA PARA PENSAR, PENSAR PARA CATAMARCA: El mundo del trabajo en esta época circunda por 4 caminos:
1) Los Desechables
2) Los Intercambiables
3) Los Imprenscindibles
4) Los Intocables
El sistema político gobernante debe entender que ellos sí o sí están en el cuadrante de los DESECHABLES e INTERCAMBIABLES. Deben moverse con innovación y creatividad para poder cubrir los cambios sociales que se vienen.

¿Estamos en condiciones de crear un nuevo comienzo sin alentar el empleo público?
¿Podremos alentar la cultura emprendedora autosostenible?
¿Podremos redirigir nuestras formas de actuar y alimentar los propios negocios políticos?

Reiniciar todo de nuevo y hacer lo que Catamarca era en el año 1926 (a solo ejemplo teníamos 361 establecimientos bodegueros, según estudio socio económico del Diario La Prensa, escrito por Chavarria, veamos en ese libro la página 81…) y esto no es melancolía, es información que nos sirve para develar lo que podemos ser, es tiempo de recrear, reinventar esa economía autosustentable y sostenible.

Necesitamos mucha perspicacia, osadía, audacia y creatividad para salir de lo que ya está y ni sabemos lo que se viene, lo seguro es que se viene más desocupación y aceleración de demandas sociales y esas demandas se deben cubrir entrenando a las personas en nuevas prácticas, nuevas habilidades, nuevas destrezas… No entregando dadivas… Si hay que entregar pescado momentáneamente y en paralelo entregar la red para que salgan a pescar. Hay que construir una economía con otros valores y formas de manejar nuestro trabajo.

Esta interrupción repentina nos someterá a nuevos cambios, esperemos que los que nos gobiernan estén a la altura.

Las tendencias son absolutamente cambiantes y letalmente acelerante. Leamos lo que ya nos dicen varios economistas y científicos de renombre mundial como Nouriel Roubini que hoy habla de préstamos a tasa de interés cero. Nosotros lo dijimos y propusimos hace bastante tiempo (le enviamos un documento al ExPresidente Macri y al ExMinistro Sica) nos decían que estábamos loco y se nos burlaron…

Veamos atentamente el punto (2): que los Bancos Centrales tiren la casa por la ventana, con tasas de interés cero, crédito a mano suelta…
https://www.infobae.com/economia/2020/03/26/que-dicen-los-gurues-de-la-economia-global-sobre-los-costos-humanos-y-economicos-de-la-pandemia-y-el-coronacrash/

Que no nos tomen por estúpidos, lo que cambio “ES LA INNOVACION SOCIAL ESTUPIDO!”

Hugo Diamante

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias