• Catamarca Confidencial :: En Catamarca tu sitio de noticias
  • Lunes, 10 de Mayo de 2021

¡Lo primero es la familia!

Así parece que piensan en varios despachos de Casa de Gobierno, pero no para hacer designaciones, sino para comenzar con los “correctivos” que se aplicará a opositores internos que juegan legislativamente contra el gobierno, pero que tienen designados en el Ejecutivo a toda la parentela.
Hay senadores y diputados enrolados en la oposición al corpaccismo que tienen a cientos de parientes, amigos y a unos cuantos militantes ocupando cargos o índices en el Poder Ejecutivo. Esos senadores y diputados enrolados en el merismo y en la renovación peronista hace tiempo que no juegan políticamente para el oficialismo de Casa de Gobierno, que hasta se fotografían insinuantes con los enemigos declarados del peronismo, Castillo, Brizuela, etc., por eso desde el pan oficialismo se reclama hace tiempo la aplicación de "correctivos”.

Esos "correctivos” parece que comenzarán a aplicarse esta semana y consistirán en depurar las listas de funcionarios y bendecidos con índices y otras prerrogativas.

Se calcula que los primeros que sufrirán serán los parientes de esos legisladores que deberán dejar por las buenas sus acomodados lugares para que los ocupen gente fiel al Gobierno provincial.

Igual, se especula, esa enorme parentela no quedará desocupada, sino que será cobijada laboralmente en la Legislatura, aunque con un alto costo político para sus benefactores que hasta aquí se presentaban como baluartes de las mejores dignidades republicanas, de esos que nunca nombran a un pariente y menos a lindas señoritas.

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias