Inspirelab
NEWSLETTER
 
BUSQUEDA
facebook twitter
 
 
HOY LA CONVERSACION GOBIERNOS MUNICIPIOS JUSTICIA POLÍTICA MEDIO RADIO CONTACTO
 
De Macri a empresarios: “El futuro está en cada economía regional, no en la Capital”
2019-02-18 10:34:48 ||

El presidente argentino lleva adelante una gira por Asia junto a un amplio grupo de dueños de pequeñas y medianas empresas. Dijo que la forma de que el país se desarrolle es que las pymes se transformen en grandes empresas.

El presidente Mauricio Macri arribó este domingo a Nueva Delhi, capital de la República de India, donde a partir de hoy comenzará con su visita de Estado al país asiático. El mandatario argentino, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, hizo antes una breve escala en la ciudad de Agra para visitar el Taj Mahal.

En este marco de actividades, el Jefe de Estado les hizo un pedido a los empresarios que lo acompañan en su visita oficial por Asia. “Salgamos a trabajar en equipo para vender lo que somos capaces de hacer”, les dijo, al tiempo que sostuvo que este viaje representa una “gran oportunidad” para fortalecer, ampliar y diversificar los vínculos comerciales con la nación asiática.

Entre otros puntos,  Macri destacó que Argentina mantiene con India “70 años de relación”, donde siempre ha habido “afecto, afinidad y respeto”, aunque aseguró que en materia de negociaciones comerciales el país se “ha quedado”.

En esa línea, manifestó el deseo de, paulatinamente, “ir bajando aranceles y aprobando nuevos productos”, y consideró de vital importancia a las empresas Pymes. Así, el mandatario se puso al frente de gestiones con el fin de que puedan mostrar sus productos y servicios, y lograr acuerdos de venta a la India.

A poco de su arribo a Nueva Delhi, Macri mantuvo un encuentro con un centenar de empresarios argentinos, en su mayoría representantes de pymes procedentes de una docena de provincias, que acompañan su gira asiática y que participarán durante dos días del Foro de Negocios Argentina-India.

El mandatario, además, puso de relieve que tanto con la India como con Vietnam, la segunda escala de su viaje, se están abriendo importantes espacios de intercambio, principalmente en la industria tecnológica y en el sector alimentario.”

“Estamos aquí luego de que hemos tenido que pasar enormes dificultades, que todavía estamos en proceso de resolver, porque no estamos todavía en el lugar donde queremos y eso lo sabemos todos”, reconoció el Jefe de Estado.

“Entre todos tenemos que seguir trabajando para que se comprenda que la forma de que un país crezca y se desarrolle es que todas las pymes que nos acompañan se transformen en medianas y las medianas en grandes empresas y así vayamos creciendo y generando empleo y oportunidades”, resaltó.

En otro apartado de su mensaje a los empresarios, el Presidente les pidió que tengan una actitud protagónica y que estén “presentes todos los días en el debate sobre cómo se ordena la macroeconomía y cómo se planifica un país para generar trabajo en cada rincón de la Argentina”. “El futuro está ahí en cada economía regional, no en la Capital Federal”, señaló.

 
 
 
Comentar
 
Cambiemos y su interna insulsa
PRO Y FCyS...
 
“Jalil amenazó con despidos si no levantaban el partido”
POLITICA...
 
Carta Abierta a Abel Pintos
PONCHO...
 
PONCHO: BUEN MOTOR MAL LA BRUJULA
PONCHO...
 
Intendente, de viaje o durmiendo
Intendente...
 
Catamarca está segunda en desocupación
POLITICA...
 
La policía da pena: Sin balas ni comunicación, con armas obsoletas y chalecos vencidos
Policia...
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
Justicia Catamarca...
 
Uso político de Potrero del Clavillo
aconquija...
 
PLAN BELGRANO
POLITICA...