Inspirelab
NEWSLETTER
 
BUSQUEDA
facebook twitter
 
 
HOY LA CONVERSACION GOBIERNOS MUNICIPIOS JUSTICIA POLÍTICA MEDIO RADIO CONTACTO
 
Cambiemos y su interna insulsa
2017-08-21 21:38:09 ||

Nada de lo dicho hasta ahora, tiene una mirada diferente. Aquí exponemos otra interpretación.

El cagaso a la interna fue importante. Manzi, hablo y se quejo que no le dieron espacio a su sector. Tampoco se animo a participar en una interna, para lograr un espacio (por no tener los suficientes votos, por cagaso, por que?). Sastre se quejo y no participo para lograr su espacio (por lo mismo). Que significa esto?

Quieren tener espacios con acuerdos entre cúpulas o decisiones que vienen desde Buenos Aires?. Estos negocios o componendas políticas, no son de representatividad real. La representatividad se da, cuando alguien que se juega y dice voy a la interna y veo que tengo en cantidad de votos…

Los números del resultado pasado, dicen mucho más de lo que se interpreta en los grandes medios de comunicación.

Brizuela del Moral, perdió. El PRO de Catamarca, no aporto ni un voto mas a la formula de la lista 504ª (será que juegan a Corpacci 2019?). Los votos que ha obtenido Cambiemos en forma global, es menor a la de toda la historia del FCyS. La performance es más que mediocre. Lo que decimos aquí es solo para ponerlos en alerta y cambien de verdad.

La lista 504B, no es de Gómez. Al Dr. Gómez le regalaron el primer lugar de Diputado nacional, convencidos que a cambio ponía lo que hay que poner para una campaña: dinero cantante y sonante. No puso, porque no quiso o no pudo. Pero cuando uno se dedica a la política, la tiene que poner, si estas en un cargo expectante y más si esta en el primer lugar. Si no tienes dinero, hay que salir a buscar y ponerla. Posiblemente, si hubiera puesto el dinero era el triunfador de este proceso electoral.

Ahora, la lectura de algunos dicen, que es Gómez el gran ganador. Gómez quiere quedarse con un cúmulo de votos, que no son de él. Son de Gustavo “Gallo” Jalile, José “Chichi” Sosa, Ricardo Guzmán… Gómez ganador de qué? Si no gano un espacio propio en las listas.

Los que ganaron, y ganaron de verdad la interna es la CPR. Gano el El Alto, Mutquín, Los Altos… El que encabezo la lista de Diputados nacionales, fue una mochila de plomo para todos los candidatos. Alguien lo idealizo!!!

No se puede negociar con votos ajenos, pidiendo ahora cargos partidarios, a los que si ganaron la interna.

La política es el arte de lo posible y lo imposible, ahora ese arte se da si son capaces de crear una oferta electoral, atractiva, seductora, rejuvenecida, no por la edad del candidato, sino por nuevas ideas, la invención de nuevos futuros diferentes al actual.

A veces nos damos con candidatos de 29, 34, 0 40 años que tienen ideas con mentalidad dinosáurica. Con mapas mentales de trabajo de la vieja política, engañosos, de ser candidato a través de componendas de cúpulas… de decisiones anquilosadas al pasado.

No hay ideas de invención de una provincia distinta. No hay oferta de creación de un nuevo futuro.  De verdad son cagones a crear una nueva historia para y por Catamarca. Así seguiremos con más de lo mismo.

Redacción CatamarcaConfiedencial®

 
 
 
Comentar
 
Cambiemos y su interna insulsa
PRO Y FCyS...
 
“Jalil amenazó con despidos si no levantaban el partido”
POLITICA...
 
Carta Abierta a Abel Pintos
PONCHO...
 
PONCHO: BUEN MOTOR MAL LA BRUJULA
PONCHO...
 
Intendente, de viaje o durmiendo
Intendente...
 
Catamarca está segunda en desocupación
POLITICA...
 
La policía da pena: Sin balas ni comunicación, con armas obsoletas y chalecos vencidos
Policia...
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
Justicia Catamarca...
 
Uso político de Potrero del Clavillo
aconquija...
 
PLAN BELGRANO
POLITICA...