Inspirelab
NEWSLETTER
 
BUSQUEDA
facebook twitter
 
 
HOY LA CONVERSACION GOBIERNOS MUNICIPIOS JUSTICIA POLÍTICA MEDIO RADIO CONTACTO
 
Intendente, de viaje o durmiendo
2017-06-24 11:40:57 ||

CATAMARCA (Redacción).- Marcelo Villagrán, el intendente de Hualfín -una localidad catamarqueña al norte del departamento Belén-, se la pasa viajando o durmiendo. El jefe comunal maneja uno de los municipios mineros más ricos de la provincia como si fuera un feudo por lo que, en lugar de ciudadanos libres, cree que tiene vasallos o siervos.

Al jefe comunal no se lo encuentra nunca en la municipalidad porque oscila entre viajar a la capital de Catamarca o Buenos Aires, cuando no está en su casa "descansando".

Mientras el emperador Villagrán "pasea" por el país, o "sueña" en sus aposentos con continuar en la política, Hualfín, uno de los municipios con mayores recursos por estar en una zona minera, tiene empleados (esclavos) que trabajan por una miserable beca de $2.500. 

En Hualfín, "todo" es municipal o guarda relación con el "humor" del intendente Villagrán: el internet, la comunicación, la radio, la información, los servicios, el agua, la fuente laboral, la producción, etc, etc. Pero vamos por parte, primero veamos quién es Marcelo Villagrán.

Villagrán, el Borocotó de Catamarca 

Marcelo Villagrán era radical (militaba en la Franja Morada cuando estudiaba en la Universidad de Catamarca) fue secretario del bloque de senadores del Frente Cívico y Social (cuya columna vertebral es la UCR) pero, a poco de asumir en 2011, se dio vuelta como una tortilla convirtiéndose al kirchnerismo durante la "Década Ganada". Hoy responde apasionadamente al oficialismo provincial que lidera Lucía Corpacci (FPV-PJ). De radical a ultracorpaccista. Villagrán es el "Borocotó" de Catamarca. Otro saltimbanqui de los tantos oportunistas que viven de la política.

El emperador de Belén y sus vasallos hualfinenses 
Lo más grave en este escenario, es la estrategia o el modus operandi del intendente belicho para mantenerse en el poder. Villagrán gobierna a fuerza de prebendas y clientelismo. En Hualfín no existe la democracia -como en muchas otras localidades del interior catamarqueño y el país-. No existe la libertad de expresión y los derechos fundamentales. La información no está disponible para la gente, reina la ignorancia y el atraso. No llega ningún diario papel, el servicio de internet es tan malo que no se pueden abrir los diarios digitales o simplemente tener WhatsApp. La única radio es municipal (la última vez que alguien leyó un mensaje en la emisora cuestionando al intendente/emperador lo echaron)

En Hualfín imperan las maniobras donde se juega con el hambre de las personas. No hay futuro, sino derroche y malas inversiones. Sin transparencia en la administración, nadie sabe cuántos costaron las obras que se hicieron. Villagrán, un descarado al que no le importa la salud y la seguridad de los habitantes de esa localidad. El pueblo le pertenece, los habitantes están "sometidos". Villagrán no es intendente, es patrón de estancia, emperador, rey. 

"Vagos" con representación institucional 
Hualfín cuenta con el aporte de yacimientos mineros importantes como Farallón Negro (oro) y Alumbrera (cobre, molibdeno, oro). La comuna recibió regalías y beneficios de las empresas minerías pero el progreso nunca llegó a esos pobres pobladores que siguen padeciendo la mala administración política de un intendente que, si vive de viaje se siente más bien un turista, y, si no va a trabajar, quiere decir que estamos simplemente frente a la presencia de un vago.

Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Intransigente 
http://www.elintransigente.com/politica/2017/6/23/intendente-viaje-durmiendo-442343.html

 
 
 
Comentar
 
Cambiemos y su interna insulsa
PRO Y FCyS...
 
“Jalil amenazó con despidos si no levantaban el partido”
POLITICA...
 
Carta Abierta a Abel Pintos
PONCHO...
 
PONCHO: BUEN MOTOR MAL LA BRUJULA
PONCHO...
 
Intendente, de viaje o durmiendo
Intendente...
 
Catamarca está segunda en desocupación
POLITICA...
 
La policía da pena: Sin balas ni comunicación, con armas obsoletas y chalecos vencidos
Policia...
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
Justicia Catamarca...
 
Uso político de Potrero del Clavillo
aconquija...
 
PLAN BELGRANO
POLITICA...