Inspirelab
NEWSLETTER
 
BUSQUEDA
facebook twitter
 
 
HOY LA CONVERSACION GOBIERNOS MUNICIPIOS JUSTICIA POLÍTICA MEDIO RADIO CONTACTO
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
2017-06-02 07:22:52 ||

Tras conocerse el fallo, el letrado salió nuevamente al cruce de la Corte de Justicia. El ahora exfiscal explicó a un medio radial los motivos por los cuales considera que fue apartado de su cargo. 

 

"A estos dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven como yo los enfrente, no lo toleran. Igual no me arrepiento, errores cometemos todos. Sé que los he cometido, pero nunca malintencionados, como lo quieren hacer parecer. Yo tengo la conciencia bien tranquila”, remarcó. 

 

Al mismo tiempo, aseguró que ya había decidido alejarse de la Justicia por decisión propia, aunque sólo irá hasta las últimas consecuencias por defender su buen nombre y honor. 

 

Cabe destacar que el senador Vera, objeto de uno de los planteos de nulidad por parte de la defensa, fue el único que votó en favor de la no remoción de Mazzucco. Los detalles de los fundamentos se darán a conocer el próximo 14 de junio.  

 

En tanto, a la salida del debate, el fiscal recientemente apartado declaró que no le causó sorpresa la resolución del tribunal, aunque consideró errónea la interpretación. 

 

"Era algo esperado, no fue muy grande la sorpresa, no es un lindo momento estar sentado y escuchar ese veredicto, pero la sorpresa hubiera sido un fallo a favor”, sostuvo. 

 

Por su parte, tanto la defensa como el senador Oscar Vera se mostraron reticentes a brindar declaraciones a la prensa, puesto que aguardan se emitan los fundamentos. 

 

También a la salida del debate, estuvo presente uno de los testigos del jury, Carlos Cancino, quien junto a su esposa Fabiana Carrizzo, expresó satisfacción por el fallo del tribunal y ratificó su pedido de justicia en la causa que tiene como imputado a Cancino. 

La inacción de 4 años del fiscal Walther

 El fiscal del Jury de Enjuiciamiento, Gustavo Bergesio, decidió no acusar a Roberto Mazzucco por el hecho en que se veía involucrado Editorial Esquiú SA, por una denuncia de administración fraudulenta contra la empresa.

Esta decisión la tomó luego de advertir que quien había actuado en forma correcta en esta causa penal era, justamente, el fiscal destituido, quien dentro de los plazos que marca la ley (dos meses para concluir una investigación penal) había instruido la causa producto de la denuncia que recibió estando de turno.

A su vez el fiscal Walther, quien con cuatro años nada había logrado, dijo ante el Jury que había una intromisión en su jurisdicción de Mazzucco ya que él y sólo él debía investigar el caso de El Esquiú.com.

Todo esto amén de que en cuatro años nada había investigado, o al menos concluido.

Entonces, el fiscal Bergesio entendió que Mazzucco había actuado bien y no podía enjuiciársele por este motivo, ya que había cumplido el plazo de la investigación (dos meses) dejando al descubierto la inacción de Walther, quien en cuatro años no hizo lo que Mazzucco logró en dos.

De tal forma, en un modo peculiar (¿tal vez irónico?) dijo que había dos alternativas a la demora de Walther.

O la excesiva inteligencia del abogado de la acusada para frenar la causa, o en su defecto había demoras del fiscal. Cualquiera sea la conclusión, lo cierto y concreto es que Mazzucco no fue acusado por este hecho por el fiscal del Jury. Editorial Esquiú SA actuó correctamente, formulando la segunda denuncia ante el turno; el Juez de Garantías ratificó las actuaciones de Mazzucco al no invalidarlas sino que simplemente unificó las causas y, finalmente fue el mismo juez de Garantías Porfirio Acuña quien emplazó a Walther para que en 30 días concluyera la investigación, cuestión que sucedió hace más de seis meses atrás y que Walther no cumplió.

Esta información, cabe destacarlo, fue recortada y tergiversada la semana pasada por otro medio de prensa local.

ELESQUIU 

 
 
 
Comentar
 
Cambiemos y su interna insulsa
PRO Y FCyS...
 
“Jalil amenazó con despidos si no levantaban el partido”
POLITICA...
 
Carta Abierta a Abel Pintos
PONCHO...
 
PONCHO: BUEN MOTOR MAL LA BRUJULA
PONCHO...
 
Intendente, de viaje o durmiendo
Intendente...
 
Catamarca está segunda en desocupación
POLITICA...
 
La policía da pena: Sin balas ni comunicación, con armas obsoletas y chalecos vencidos
Policia...
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
Justicia Catamarca...
 
Uso político de Potrero del Clavillo
aconquija...
 
PLAN BELGRANO
POLITICA...