Inspirelab
NEWSLETTER
 
BUSQUEDA
facebook twitter
 
 
HOY LA CONVERSACION GOBIERNOS MUNICIPIOS JUSTICIA POLÍTICA MEDIO RADIO CONTACTO
 
LUCIA Y SUS CANDIDATOS
2017-04-19 10:06:40 ||

Lejos de inclinarla a desistir, el desarrollo de los acontecimientos ratifica en el espíritu de la gobernadora Lucía Corpacci la decisión de conformar las listas de candidatos para la contienda electoral de agosto/octubre con referentes de su confianza, que la eximan de los disgustos a los que se vio sometida hasta ahora por la propensión al chantaje de la mayor parte de los dirigentes encumbrados por otros socios de la coalición oficialista. Cierto es que no hubo en los últimos meses episodios de la resonancia pública que tuvieron, por ejemplo, las maniobras para ampliar el número de miembros de la Corte de Justicia o la finalmente frustrada reforma de la Constitución provincial, en los que las especulaciones de los supuestos aliados fueron más estresantes que las de la oposición, pero las actitudes de varios que aspiran a lograr candidaturas le confirmaron lo inconveniente de pactar con escorpiones. Las propuestas conspirativas de más de uno en contra de quienes supieron favorecerlos, antes que alentarla para entrar en los enjuagues le han afinado el olfato para detectar potenciales traidores. Se afirma en la idea de promover "tropa propia” en los lugares expectantes, con administración más bien tacaña de los casilleros destinados a los aliados.

Asumida la decisión, que implica enfatizar el carácter plebiscitario que sobre su gestión tendrán los comicios, Corpacci rastrilla ahora entre sus "paladares negros” en busca del postulante más idóneo para dar pelea a la cabeza de las listas, muy especialmente la de diputados nacionales. Tarea ardua: la identificación indubitable con la Gobernadora del candidato debe conjugarse con potencial electoral, pues el FCS, aliado de la Casa Rosada, tiraría toda la carne al asador. La mandataria no se amilana. Entiende que cuenta entre sus colaboradores con figuras que dan el perfil adecuado para lograr un triunfo que, en definitiva, capitalizará ella misma y le permitirá transitar con tranquilidad el último tramo de su segundo mandato, manteniendo buenos niveles de aceptación pública.

Las cualidades que debe reunir el postulante comienzan a hacerse claras. En un universo político plagado de figuras "quemadas”, un nivel de desconocimiento del electorado alto no es problema grave, sino lo contrario: facilita instalarlo con posibilidades de éxito, dadas las perspectivas de incrementar una buena imagen de base, que ya está sondeada. Claro que para esto también es preciso que el aspirante no ofrezca excesivos flancos controversiales que puedan ser explotados por la oposición, virtud a la que contribuye el haber mantenido posiciones sensatas y prudentes sobre cuestiones de interés público, alejadas de las desmesuras tan habituales en el litigio faccioso local, y gestiones signadas por la racionalidad, con el protagonismo justo y necesario para defender la gestión de Gobierno sin caer en despropósitos. Campo para explotar la buena imagen y escasez de aristas personales polémicas o "muertos en el placard” que puedan reventar en plena campaña son, entonces, las características que valora Corpacci en el "casting” que está haciendo entre la "tropa propia”. Las opciones en el equipo corpaccista, cuando faltan solo un par de meses para presentar las listas para las PASO, se van estrechando.

CARA Y CRUZ

 
 
 
Comentar
 
Cambiemos y su interna insulsa
PRO Y FCyS...
 
“Jalil amenazó con despidos si no levantaban el partido”
POLITICA...
 
Carta Abierta a Abel Pintos
PONCHO...
 
PONCHO: BUEN MOTOR MAL LA BRUJULA
PONCHO...
 
Intendente, de viaje o durmiendo
Intendente...
 
Catamarca está segunda en desocupación
POLITICA...
 
La policía da pena: Sin balas ni comunicación, con armas obsoletas y chalecos vencidos
Policia...
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
Justicia Catamarca...
 
Uso político de Potrero del Clavillo
aconquija...
 
PLAN BELGRANO
POLITICA...