Inspirelab
NEWSLETTER
 
BUSQUEDA
facebook twitter
 
 
HOY LA CONVERSACION GOBIERNOS MUNICIPIOS JUSTICIA POLÍTICA MEDIO RADIO CONTACTO
 
El fiscal Mazzucco presentó un recurso de casación por el Jury
2017-03-15 08:11:06 ||

Apuntó sus cuestionamientos contra el ministro de la Corte José Cáceres. Sostiene que se violaron todos sus derechos de defensa.

El fiscal de Instrucción Nº 9 Roberto Mazzucco presentó un recurso de casación e inconstitucionalidad por el Jury iniciado en su contra. En el escrito, que ingresó el lunes, señaló al ministro de la Corte de Justicia, José "Pepe” Cáceres, como el principal impulsor de las resoluciones que emite el Tribunal de Enjuiciamiento. Y cuestionó la continuidad del fiscal del Jury, Gustavo Bergesio, al no permitirse –por parte del Tribunal de Enjuiciamiento- la posibilidad de recurrir en casación la impugnación presentada oportunamente. 

Mazzucco, con el asesoramiento de su abogado defensor, consideró que se "violaron” todos los derechos de defensa en juicio y la garantía del debido proceso legal.

Entre los argumentos, se menciona el juicio por mal desempeño iniciado contra el juez José Ernesto Cano. "El caso que se abrió en contra de Cano, por una denuncia del ministro Cáceres, constituyó una grosera arbitrariedad y un inquietante abuso de poder, ya que se acusó al entonces juez de Recreo por abandono de la jurisdicción, lo que no era cierto ni se alcanzó a probar en el juicio”, sentenció. 

Se advierte además que el tribunal de enjuiciamiento actuó en el caso Cano como "mero órgano regimentado destinado a cumplir con las consignas y mandatos impuestos, abusivamente, por Cáceres”. Y relacionó que, en el actual Jury, está sucediendo lo mismo. 

"Todas las resoluciones emitidas y dictadas en este singular juicio político lo fueron sin la menor deliberación, discusión y debate que debe existir entre sus miembros como condición de legalidad y validez de las mismas”, cuestionó.  

En el extenso escrito, se hace reserva de recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Respuesta de Crook 

El diputado provincial e integrante del tribunal de enjuiciamiento, Rolando Crook, comentó que están abocados a resolver el recurso de casación presentado por Mazzucco. "El Jury está estudiando la casación; es una resolución que tomaremos en conjunto”, aseguró Crook en declaraciones a Radio Ancasti.

De igual forma, emitió una opinión a título personal y aclaró que no tenía relación alguna con lo que eventualmente dictamine el Jury sobre la casación. "Entiendo que se trata de una estrategia procesal. Todos los días realiza un escrito largo. Me da la impresión que está tratando de empujar al procedimiento para evitar que se concrete rápidamente el juicio”, analizó. 

Bergesio 

El fiscal del Jury, Gustavo Bergesio, presentó ayer a primera hora la acusación, con la elevación de pruebas, en el marco del proceso iniciado contra el fiscal Roberto Mazzucco. Es que ayer vencía el plazo para que Bergesio formulara la acusación con el ofrecimiento de la prueba pertinente, tal como lo prevé el artículo 18º de la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados judiciales y miembros del Ministerio Público. Mazzucco, una vez que se le corra vista de la presentación, tendrá seis días hábiles para sustanciar su defensa y aportar nuevos testigos, en el caso de que los tuviera. Trascendió que entre los expedientes y denuncias aportadas por Bergesio figurarían alrededor de 10 testigos repartidos entre los 6 hechos que forman parte de la acusación.

Ancasti 

 
 
 
Comentar
 
Cambiemos y su interna insulsa
PRO Y FCyS...
 
“Jalil amenazó con despidos si no levantaban el partido”
POLITICA...
 
Carta Abierta a Abel Pintos
PONCHO...
 
PONCHO: BUEN MOTOR MAL LA BRUJULA
PONCHO...
 
Intendente, de viaje o durmiendo
Intendente...
 
Catamarca está segunda en desocupación
POLITICA...
 
La policía da pena: Sin balas ni comunicación, con armas obsoletas y chalecos vencidos
Policia...
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
Justicia Catamarca...
 
Uso político de Potrero del Clavillo
aconquija...
 
PLAN BELGRANO
POLITICA...