Inspirelab
NEWSLETTER
 
BUSQUEDA
facebook twitter
 
 
HOY LA CONVERSACION GOBIERNOS MUNICIPIOS JUSTICIA POLÍTICA MEDIO RADIO CONTACTO
 
Intendente de
2017-02-01 10:08:11 ||

Catamarca.- El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez (FCyS-Cambiemos) tiene empleados en la comuna por debajo de la línea de pobreza, indigentes e incluso becados que ganan $16 por díacumpliendo distintas funciones para la comuna.

Los municipales se quejan de la falta de una política de actualización salarial al tiempo que acusan al jefe comunal radical-macrista de haber arreglado con los dirigentes de ATE y SOEMA para desactivar cualquier reclamo de los trabajadores. En este sentido, para sentarse, Páez exigió hablar a solas con los referentes de ambos gremios, Horacio Tula y José Rodríguez, respectivamente, lo que provocó el enojo de la Comisión que se quedó definitivamente afuera de la negociación.

Mientras la mayoría de los municipales son pobres e indigentes por el sueldo que perciben -no superan los $4.000-, los becados se llevan la peor parte. Muchos ganan $500 mensuales, es decir, 125 pesos semanales o $16 por díaSi faltan o no firman la planilla de entrada y salida, se les descuentan $100 por jornada. La otra estrategia del jefe comunal es ir "rotando" los beneficiarios cada 3 meses. Por el monto y la forma de manejar las becas, los vecinos aseguran que el intendente de Cambiemos se "burla" de la gente.

ATE y SOEMA en la Perla del Oeste, están sometidos, neutralizados por el intendente castillista que acordó favores cruzados con los dirigentes gremiales (Tula y Rodríguez) para desalentar cualquier reclamo por mejora salarial y "hacer la vista gorda" ante los nombramientos de familiares de funcionarios que ingresaron a planta permanente con categoría 22 y 23 sin ni siquiera prestar servicio o cumplir horario. Por caso la señora del edil José Luis Cativa (FCyS-Cambiemos).

La otra pata de la complicidad del caos administrativo en Andalgalá está precisamente en el CD que mira para otro lado, no solo porque los concejales ubicaron también su parentela en el Ejecutivo y el Concejo, sino porque además no reaccionan ante otros temas como desvío de fondos, monopolización de obras para los amigos, descuido y descontrol de Parque Automotor, infraestructura sobrefacturada, etc, etc. (Ampliaremos)

Por Juan Carlos Andrada

 
 
 
Comentar
 
Cambiemos y su interna insulsa
PRO Y FCyS...
 
“Jalil amenazó con despidos si no levantaban el partido”
POLITICA...
 
Carta Abierta a Abel Pintos
PONCHO...
 
PONCHO: BUEN MOTOR MAL LA BRUJULA
PONCHO...
 
Intendente, de viaje o durmiendo
Intendente...
 
Catamarca está segunda en desocupación
POLITICA...
 
La policía da pena: Sin balas ni comunicación, con armas obsoletas y chalecos vencidos
Policia...
 
“Me sacaron porque a los dinosaurios de la Corte no les gusta que un muchacho joven los enfrente”
Justicia Catamarca...
 
Uso político de Potrero del Clavillo
aconquija...
 
PLAN BELGRANO
POLITICA...